La divisa mexicana se depreciaba el martes 2.18%, en medio de aversión al riesgo ante renovadas preocupaciones sobre la salud del sector bancario en Europa y tras las amenazas militares de Corea del Norte contra su vecino del sur.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso cotizaba en 13.1910 pesos por dólar, con una pérdida de 28.14 centavos.

Los temores sobre la crisis fiscal en la zona euro se acentuaron luego de la intervención el fin de semana de la cooperativa de ahorro CajaSur por parte del gobierno español, que resaltó la debilidad del sector bancario europeo y alimentó preocupaciones de que más bancos pudieran necesitar un rescate.

Por otra parte, Corea del Norte amenazó con acciones militares si Corea del Sur seguía violando sus aguas en la costa occidental, añadiendo más tensión en la península tras el hundimiento en marzo de un buque de guerra surcoreano por parte de Norcorea.

"No sabemos cómo incorporar al mercado el conflicto en Corea, eso tiene a los mercados de riesgo en movimiento de aversión. Los problemas de España afectan también. Si cae, es el efecto de golpe hacia las economías de riesgo", dijo un operador.