El peso borra totalmente la ganancia que había obtenido durante el presente año al llegar a un precio de 19.70 pesos en los primeros minutos de negociación, luego de que a inicios de este año las cotizaciones se encontraban en 19.6595 pesos por billete verde.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 19.660 pesos en negociaciones interbancarias, contra lo registrado en la sesión anterior de 19.5295 pesos, representa una depreciación de 0.67%, lo que implica una pérdida de valor de 13.05 centavos.

La debilidad de la divisa mexicana se explica por la persistente inquietud que existe entre los inversionistas de que en el corto plazo difícilmente se logre una firma preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de economía, Idelfonso Guajardo le metió más presión al peso, tras comentar que es poco probable lograr un acuerdo antes del 17 de mayo, fecha límite para lograr que se apruebe el TLCAN en condiciones normales dentro de las Cámaras de representantes de México y EU.

El peso mexicano y otras monedas del mundo también fueron afectadas por el fortalecimiento del dólar estadounidense en mercado de divisas internacional, derivado básicamente de la inquietud que existe sobre la posible guerra comercial que habría entre EU y China.

erp