Luego de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer un impuesto de hasta 25% a las importaciones del sector automotriz, bajo la argumentación de daño nacional, el peso registra escasa reacción ante este acontecimiento.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 19.6750 pesos en operaciones interbancarias, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior de 19.5595 pesos, lo cual significa una depreciación de 0.59%, equivalente 11.55 centavos.

Sin embargo, la mayoría de los participantes del mercado se encuentran inquietos por el suceso antes mencionado, debido a la incertidumbre que nuevamente generaría en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio del América del Norte (TLCAN).

Es importante mencionar que el análisis que Estados Unidos prepara para aplicar aranceles a las importaciones del sector automotriz, también podría afectar los avances de las pláticas en materia de comercio con China.

Los analistas del mercado de cambios coincidieron que el deterioro en la cooperación comercial entre las principales economías del mundo podría generar un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales y depreciaciones para las divisas emergentes en la que se encuentra la mexicana.

erp