El peso extendió sus pérdidas frente al dólar este martes en línea con otros mercados ante la delicada situación financiera de España.

La moneda local cotizó en 12.9798 a la compra y 12.9818 a la venta por dólar, con una pérdida de 0.71% o 9.18 centavos frente a los 12.8900 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso tocó un mínimo de 13.01 unidades pocas horas después del inicio de las operaciones, en lo que podría marcar un nuevo periodo de depreciación entre fuertes preocupaciones a nivel global sobre un eventual rescate financiero a España.

Desde inicios de semana, la moneda recibió presiones, mientras permanece atenta a cualquier señal sobre un rescate de España, ya que hasta ahora no hay acuerdos que ayuden a recuperar la confianza sobre la situación financiera del país europeo en el corto plazo.

"Está la expectativa a ver cuándo se define España a pedir la ayuda, ha habido flujos de salida de extranjeros", agregó un operador.

Los costos de endeudamiento de España, que está bajo presión para que solicite un rescate soberano, aumentaron este martes luego de que la agencia calificadora Moody's rebajó la nota de cinco regiones españolas.

DÓLAR EN VENTANILLA

Bancos del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 13.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre pasado, y lo adquirieron en un mínimo de 12.48 pesos.

Al término de la jornada cambiaria, el euro registró un avance marginal de un centavo frente a la moneda mexicana para alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.15 pesos.

Rob/ APR Con información de Notimex