El peso se depreció 0.60% este miércoles, golpeado por la expectativa de que España siga aplazando un pedido de rescate financiero, pese a la presión del mercado, y Wall Street empezó con el pie izquierdo la temporada de reportes trimestrales.

La moneda cotizó en 12,9440 a la compra y 12.9465 a la venta por dólar, con un descenso de 0.60% o 7.65 centavos, frente a los 12.8700 pesos del precio referencial del martes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró filas con la Comisión Europea luego de que uno de sus funcionarios dijo que daría la bienvenida a una petición de rescate por parte de España, la cual es ampliamente esperada por los inversionistas.

"Se dieron cuenta los inversionistas de que todavía falta bastante para ver que es lo que va a pasar con España (...), eso pudiera mantener el tono de cautela que hemos visto hasta ahora esta semana", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas del grupo Banorte-IXE.

Expertos señalaron que esta tercera jornada consecutiva de pérdidas del peso se explica por una toma de ganancias, tanto en el mercado spot como en el de especuladores en Chicago, luego de que la moneda alcanzara el viernes máximos de más de seis meses.

Rob