El peso se depreció 0.01% este jueves, ensombrecido por preocupaciones sobre el esperado rescate a España pese a alentadoras cifras económicas de Estados Unidos y un buen dato sobre el crecimiento económico en Reino Unido.

La moneda local cotizó en 12.9678 a la compra y 12.9698 a la venta por dólar, con una pérdida de 0.01% o 0.09 centavos, frente a los 12.9689 pesos del precio de referencia del miércoles.

Más temprano, la moneda llegó a ganar más de 0.60%, sin embargo, las previsiones para la moneda no fueron muy positivas, con la incertidumbre sobre España aún en la puerta.

El banco Santander reportó un desplome de sus ganancias, al tiempo que urgió al Gobierno español a ir en busca de un rescate financiero que reduzca los altos costos de endeudamiento.

"Lo de Europa no se ha solucionado nada, siento presionado el peso", agregó Córdova.

La moneda había mostrado ánimo al conocer que la economía británica salió de la recesión en el tercer trimestre, registrando su crecimiento trimestral más fuerte en cinco años, impulsada al menos en parte por el fuerte gasto durante los Juegos Olímpicos.

Otro dato positivo en las primeras horas de la jornada fue que el informe del Gobierno estadounidense sobre la cantidad de personas que pidió subsidio por desempleo, la cual bajó en 23,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 369,000 en la semana terminada el 20 de octubre.

Rob