El peso mexicano caía este jueves 1.06%, a tono con el repliegue de los activos de riesgo frente al dólar, un día después de que la Reserva Federal pintara un panorama sombrío de la economía de Estados Unidos, sin dar señales de un nuevo estímulo monetario.

La moneda local perdía 12.50 centavos, a 11.8835 unidades por dólar.

Un mal reporte de las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos aceleró las pérdidas en un mercado que opera en base a la volatilidad, sin apuestas direccionales claras y privilegiando las rápidas ganancias intradiarias, según operadores.

"La menor probabilidad de un QE3 (tercera ronda de alivio monetario) está fortaleciendo al dólar, desafortunadamente no en un contexto de fortaleza económica. El dato de 'jobless claims' (solicitudes de subsidio por desempleo) indicaría lo contrario, que deberíamos ver un dólar más débil", comentó Benito Berber, analista de Nomura Securities.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas referenciales, ascendía 1.27%, mientras que el peso amenazaba con caer más allá de los 11.9070 por dólar, su mínimo nivel de la jornada.