La divisa mexicana se apreció un marginal 0.08%, según el precio final del Banco de México, luego de que un sólido dato de producción industrial en la zona euro impulsara sus ganancias, pero la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda de Grecia a la categoría basura, generando un recorte global de posiciones en activos de riesgo y limitando el avance de la moneda.

A su valor referencial a 48 horas, el peso ganó 0.98 centavos a 12.6925/12.6960 pesos por dólar.

La moneda osciló entre 12.5785 y 12.6960 pesos por dólar.

La agencia Moody's Investor Service recortó la calificación de los bonos del gobierno de Grecia citando los riesgos del paquete de rescate de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el endeudado país.

La agencia rebajó la calificación en cuatro escalones a "Ba1", colocándola un peldaño dentro de la categoría basura, con un panorama estable.

Operadores dijeron que, aunque la noticia no sorprendió a los mercados, sirvió para que los inversores tomaran las ganancias obtenidas durante la primera parte de la jornada, alentadas por un firme crecimiento de la producción industrial de la zona euro.

La producción industrial de la zona euro registró en abril su mayor aumento interanual en un mes en casi dos décadas, según datos del lunes, una señal de que la recuperación cobra impulso pese a los fuertes recortes presupuestarios de algunas economías europeas para enfrentar su severa crisis fiscal.