En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 29 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.30 pesos por unidad en ventanillas de Santander, dos centavos menos respecto al cierre de ayer en bancos y se compra en su mayor precio de 18.66 pesos en sucursales de Banco Azteca.

NOTICIA: Peso mexicano sufre descalabro frente al dólar

En opinión de Banco BASE, el peso recupera terreno, debido a que no existen eventos económicos que propicien la depreciación de la moneda mexicana. Para este día estima que tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar.

La institución financiera explica que aunque el peso se recupera, los movimientos de las demás divisas en el mercado cambiario son mixtos, pues existe cautela sobre el desempeño que podrían tener otros mercados financieros.

NOTICIA: ¿Cómo abre el dólar la última semana de marzo?

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles después de dos jornadas de pérdidas, impulsado por un avance de los precios del petróleo y la expectativa de que el Banco de México suba nuevamente los tipos de interés esta semana.

La moneda mexicana cotizaba en 18.89 unidades por dólar, con una ganancia del 0.71% frente a los 19.026 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: El tropiezo de la reforma sanitaria de Trump da empuje al peso

En las dos sesiones previas, el peso acumuló un retroceso del 1.4 por ciento.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp