El peso se apreció debido a un dato que mostró una expansión del sector de manufacturas en China, aunque fue limitado por la cautela de los inversionistas mientras Estados Unidos busca un camino que lo aleje de un precipico fiscal.

La moneda cerró en 12.7696 a la compra y 12.7716 por dólar a la venta, con un avance de 0.43% o 5.53 centavos frente a los 12.8269 del precio de referencia del jueves.

El crecimiento del enorme sector manufacturero de China repuntó en diciembre, reveló este viernes un sondeo preliminar privado, con aumentos de los nuevos pedidos y el empleo que anticipan un mejor panorama para la economía en los próximos meses.

"Vemos un peso cauteloso a pesar de la recuperación que tuvo hoy (viernes) por los buenos datos en China y Estados Unidos, pero lo más importante hoy por hoy se centra en el precipicio fiscal", dijo Mario Copca, analista de divisas de CI Banco.

Los mercados se encuentran limitados por la cautela ante el llamado "precipicio fiscal", que implica una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos automáticas que comenzarán con el nuevo año y podrían llevar a una nueva recesión a Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

ros con información de Reuters