El peso se apreció 0.47% frente al dólar y cerró en 14.68 pesos por dólar, equivalente a una ganancia de 7.00 centavos frente al billete verde, ganando por tercera sesión consecutiva frente al dólar, de acuerdo con la información de Banco de México.

En las últimas tres sesiones la moneda mexicana ha ganado 1.80% frente al dólar.

Los mercados mexicanos hilaron el jueves su tercera sesión al alza tras iniciar el año con fuertes retrocesos, animados por una estabilidad en los precios del petróleo y apuestas de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos será cuidadosa en subir sus tasas de interés.

La moneda mexicana operaba en su mayor nivel intradía en más de dos semanas, mientras que la bolsa avanzaba cerca de su promedio móvil de 30 días, una barrera que de superarse podría abrirle las puertas para extender su racha positiva, según operadores.

Los inversores están atentos a la publicación el viernes de la nómina no agrícola de diciembre en Estados Unidos, un indicador que habitualmente afecta al tipo de cambio.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba 9 puntos base al 5.60%, mientras que el de 20 años caía nueve puntos a 6.19 por ciento.

con información de Reuters

frm