En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 16 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.10 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, mismo precio respecto al cierre de ayer lunes y se compra en su mayor precio de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso abre la semana con apreciación gracias al crudo

Para Banco BASE el dólar muestra un debilitamiento frente a la mayoría de sus principales cruces desde ayer por la tarde, cuando medios señalaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reveló información clasificada sobre grupos terroristas a Rusia en una visita a la Casa Blanca.

NOTICIA: Peso mexicano permanecerá volátil por eventos externos

BASE agrega que pese a que el mandatario estadounidense tiene facultades para dar a conocer dicha información, la noticia sigue representando un costo político para su administración que continúa perdiendo credibilidad, lo cual se ve reflejado en un debilitamiento del dólar. La institución financiera, prevé que el tipo de cambio se cotice este martes entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar a la venta.

El peso se apreciaba la mañana de este martes por sexta sesión consecutiva al extenderse un aumento de los precios del petróleo, y tras conocerse datos del sector inmobiliario de Estados Unidos que profundizaban una baja del dólar.

NOTICIA: Recuperación del peso ayuda a reducir pasivos de empresas

La moneda mexicana cotizaba en 18.685 unidades por dólar, con un alza del 0.11%, o 2.10 centavos, frente a los 18.706 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)