El peso mexicano terminó su segunda sesión consecutiva de ganancias contra el dólar. El tipo de cambio concluyó la jornada de este miércoles con un nivel de 19.6725 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Los mercados se entusiasman por información sobre la Reserva Federal (Fed).

El banco central estadounidense publicó las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. El Comité de Mercado Abierto debatió la posibilidad de realizar más recortes a la tasa de referencia. Además, los integrantes discutieron entre la idoneidad de un recorte de 50 puntos base o 25 puntos, que fue el aplicado.

La información fue tomada como señal de próximos ajustes a las tasas. El peso se apreció 8.75 centavos contra su cierre de ayer de 19.76 unidades, con una variación intradía de 0.44 por ciento. El par se movió en un rango de 13 centavos, con un máximo de 19.7738 unidades y un mínimo de 19.6418 unidades.

 

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar contra seis monedas de referencia, registró un movimiento de 0.08% y a 98.27 puntos. El dólar se apreció contra otras divisas  de refugio como el yen de Japón  y el franco suizo. "El mercado conserva una expectativa sobre condiciones monetarias más laxas hacia delante", dijeron analistas de Banorte.

(Con información de Reuters.)

[email protected]