El peso se apreciaba la mañana de este miércoles a su mejor nivel en una semana ante un retroceso del dólar, tras un reporte de que China planea medidas en respuesta a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, elevando temores de una guerra comercial.

Los inversionistas aguardan también la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, en la que se espera un aumento en las tasas de interés.

La moneda mexicana cotizaba en 18.5355 unidades por dólar, con una ganancia de 1.24%, ó 23.35 centavos, frente a los 18.769 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

La moneda azteca también se veía favorecida ante expectativas de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras conocerse un reporte de que habría abandonado una demanda clave. Tras el reporte mantenia su alza de 1.13%, ó 21.20 centavos.

El Gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos un 50 por ciento de contenido estadounidense, reportó el martes The Globe and Mail, citando fuentes.

"El peso mexicano y el dólar canadiense con fuertes ganancias ante especulación de una postura más flexible y búsqueda de un pronto acuerdo por Estados Unidos en la negociación del TLCAN", informó Banorte en un reporte financiero.

erp