El peso mexicano se apreciaba levemente el viernes luego de que Estados Unidos revisó a la baja su estimación para el crecimiento económico del cuarto trimestre, elevando apuestas a que la Reserva Federal podría reconsiderar el ritmo de reducción de sus estímulos.

La moneda local cotizaba en 13.2425 por dólar, con un avance del 0.11% o 1.45 centavos, frente a los 13.257 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Esta mañana se dio a conocer que la economía de Estados Unidos creció 2.4% en el cuarto trimestre de 2014, un dato menor al inicialmente estimado y al esperado, mientras que el consumo privado se revisó a la baja por una menor compra de bienes; más tarde se publicará el dato de confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.

El dólar libre se cotiza en los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ofrecen el dólar estadunidense en un promedio en 13.03 pesos y lo adquieren en 12.60 pesos.

A la venta, el billete verde se ubica hasta en 13.15 pesos y en un precio mínimo de 12.50 pesos a la compra, en la terminal aérea de la capital del país.

En las casas de cambio localizadas en ese sitio, el euro se vende en una cotización máxima de 18.70 pesos, mientras que el menor costo a la compra es de 17.60 pesos.

frm con información de Reuters y Notimex