En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 28 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.17 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y Scotiabank, mientras el billete verde se compra en su mayor precio de 20.40 pesos en sucursales de Inbursa.

Por su parte, el euro perdió 14 centavos en comparación con el término de la sesión previa al colocarse en un precio máximo de 21.99 pesos. En tanto la libra esterlina se ubica en 25.77 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de hasta 0.203 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso tuvo uno de sus peores años desde la crisis del 2008

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se encuentra entre las pocas divisas que recuperan terreno luego de haber mostrado el peor desempeño entre las principales cruces durante el martes pasado.

La institución financiera prevé que para este día el tipo de cambio se moverá en función de los precios del petróleo y del apetito por riesgo en otros mercados financieros, por lo que se espera que el peso cotice entre 20.73 y 20.80 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso estable previo a minutas del Banxico del jueves

El peso ganaba la mañana de este miércoles mientras los precios del petróleo operaban en sus máximos del año en torno a los 56 dólares por barril en espera del inicio oficial del histórico acuerdo para reducir los suministros de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) a partir del próximo año.

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, la moneda mexicana cotizaba en 20.73 unidades por dólar, con un avance de 0.14%, o 3.00 centavos, frente a los 20.76 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: Peso cae en la apertura de la última semana del año

Este miércoles la moneda estadounidense se ofrece en un máximo de 20.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM

En la terminal aérea de la CDMX, el euro se vende hasta en 22.80 pesos y se compra en una menor cotización de 21.30 pesos por divisa europea.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp