En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 9 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 10 centavos menos respecto al cierre de bancos del miércoles, y se compra en su mayor precio de 20.15 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar cae hasta los 21.06 pesos en bancos de la CDMX

Banco Base explica, que la apreciación del peso está relacionada con una recuperación de los precios del petróleo por segunda jornada consecutiva, favoreciendo a las divisas de países productores de crudo.

NOTICIA: Peso, la divisa que más pierde de emergentes

La institución financiera agrega que por ahora la escasez de indicadores económicos relevantes para Estados Unidos ha permitido que se reestablezca la relación entre los precios del petróleo y el tipo de cambio, aunque el mercado sigue vigilando de cerca eventos políticos de dicho país y Europa que podrían generar volatilidad.

El peso se apreciaba levemente la mañana de este jueves mientras inversores esperaban el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) más tarde en el día, en el que el mercado anticipa un alza de la tasa referencial.

NOTICIA: Peso habría superado su peor momento del 2017

La moneda mexicana cotizaba en 20.443 unidades por dólar, con un alza del 0.17%, ó 3.45 centavos, frente a los 20.4775 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp