En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 27 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.17 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.40 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro, a su vez pierde cinco centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión previa, al venderse en un máximo de 21.97 pesos; en tanto la libra esterlina se ubica hasta en 25.68 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.202 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso se recupera desde su peor nivel de diciembre

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana abre con una apreciación marginal, debido a la reapertura de los mercados en Estados Unidos.

No obstante, estima que la baja actividad continúe en la semana, destacándose las operaciones de corporativos que realizan transacciones al cierre de año.

NOTICIA: Caída en precios del crudo presiona al peso mexicano

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.59 y 20.68 pesos por dólar.

El peso se apreció la mañana de este martes previo a la divulgación de cifras de la confianza del consumidor en Estados Unidos, aunque en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda mexicana, cotizaba en 20.60 unidades por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 20.627 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

NOTICIA: Peso y BMV terminan dispar la penúltima semana del 2016

La divisa estadunidense se ofrece en un máximo de 20.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.80 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.80 pesos y se compra en una menor cotización de 21.20 pesos.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp