En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 10 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer jueves en bancos y se compra en su mayor precio de 19.50 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso en espera del anuncio de la Reserva Federal

A pesar de que el reporte del mercado laboral de febrero fue positivo y es consistente con una recuperación sostenida del empleo, el mercado ya esperaba indicadores económicos favorables después de la encuesta ADP que se publicó el pasado miércoles, explicó Banco Base.

Y, aunque, agrega se mostró la creación de casi 300,000 empleos en Estados Unidos durante el mes anterior, propiciando un fortalecimiento generalizado del dólar en las sesiones del miércoles y jueves, el mercado ya tenía descontado el reporte de esta mañana, permitiendo una apreciación de los principales cruces frente al dólar.

NOTICIA: Peso mexicano 4.8% le gana al dólar en lo que va este año

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes tras la divulgación de un informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos que arrastró al dólar a su menor nivel desde el 7 de marzo.

NOTICIA: Real brasileño es más atractivo que dólar estadounidense

La moneda mexicana cotizaba en 19.6350 unidades por dólar, con una ganancia del 0.98% frente a los 19.8300 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp