Este viernes, el tipo de cambio se apreció en 12.7279 por dólar, con un avance del 0.16% o 2 centavos frente a las 12.7479 unidades del precio referencial del jueves.

La moneda operaba en rangos estrechos, tras caer la jornada del jueves, hasta su peor nivel en más de una semana, presionado por un retroceso del euro, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, manifestara preocupaciones por el impacto de la tasa cambiaria sobre la economía.

"Después del jueves el mercado espera un ajuste a los movimientos agresivos del euro, está vigilando el S&P para ver si vuelve a probar el soporte en 1,500 puntos", dijo un intermediario.

La divisa mexicana es considerada una de las más líquidas entre las monedas emergentes, y generalmente su valuación sigue la demanda global para activos de riesgo como las acciones en Estados Unidos.

"Para el tipo de cambio es importante el nivel de 12.78/12.80 pesos. De romper estos niveles cortaría la tendencia bajista de corto plazo para intentar niveles de 12.90. El rango estimado que vemos es de 12.70/12.78", dijo un operador.

EGV