El peso avanzó 0.37% este jueves por la convicción de los inversionistas de que el dinero barato seguirá fluyendo, un día después que Europa aplicara nuevas medidas de liquidez, lo que se vio reflejado en exitosas subastas de deuda de España y Francia.

La moneda cerró en 12.7335 a la compra y 12.7365 pesos por dólar a la compra, con una ganancia de 0.37% o 4.84 centavos, frente a los 12.7849 pesos del precio de referencia del miércoles.

Los rendimientos de los bonos de Francia y España cayeron en sendas subastas realizadas esta jornada, sugiriendo que el dinero de una operación de liquidez a tres años del Banco Central Europeo regresó en busca de la deuda soberana.

"Está predominando el efecto de Europa", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander. "El peso está reaccionando muy favorablemente a los efectos de la liquidez del Banco Central Europeo y a que están cayendo las tasas de los bonos soberanos", agregó.

El entusiasmo del mercado se imponía incluso a la publicación de cifras más débiles de lo esperado sobre el sector manufacturero y el ingreso y gasto personal en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

ros con información de Reuters