El peso ganaba la mañana de este miércoles, extendiendo ganancias de la víspera, por expectativas de que México y Estados Unidos avancen hacia un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de que el presidente Donald Trump pidiera al virtual ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, una rápida negociación.

La moneda mexicana, que hilaba su cuarta jornada de alzas, cotizaba en 18.73 unidades por dólar, con una ganancia de 0.79%, o 14.85 centavos, frente a los 18.879 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la sesión del martes.

Analistas técnicos comentaron a Reuters que de mantenerse esta tendencia, el peso podría apreciarse hasta las 17.88 unidades por dólar en el corto plazo.

El martes el peso fue de las monedas que más se apreciaron frente al dólar al presentar una ganancia de 0.47%, o 9 centavos, debido a la menor aversión al riesgo a nivel global, tras los comentarios realizados por autoridades económicas de China.

El tipo de cambio finalizó en 18.9095 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

La tendencia del peso estará definida en parte por las noticias que vayan saliendo sobre el inicio de la renegociación del TLC con Estados Unidos y Canadá, aunque por el momento mantendrá cotizaciones por debajo de los 19, dijo el analista de Banco Bx+, Alejandro Saldaña.

erp