La moneda mexicana en la categoría interbancaria a 48 horas, se apreció 0.29% ganando 3.90 centavos frente al dólar con valor de 13.2460 pesos por dólar, según la información proporcionada por Banco de México ayudado por el debilitamiento del dólar por el mal dato de crecimiento económico en Estados Unidos.

Al cierre del mes de Febrero la moneda a acumulado una apreciación de 0.53% donde cerró con un promedio de 13.2803 pesos por dólar.

El debilitamiento del dólar frente a otras divisas se debe a que el crecimiento del Producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se situó en 2.4% de octubre a diciembre, en términos anualizados y datos corregidos por variaciones estacionales, contra una primera estimación de 3.2%, según cifras del departamento de Comercio publicadas el viernes.

No es excepcional que el gobierno revise netamente los datos del PIB, pero la amplitud de esta revisión sorprendió a los analistas, que en su previsión mediana esperaban un crecimiento de 2.6 por ciento.

La revisión se explica primeramente por un incremento menor al previsto de los gastos de consumo. Motor principal de la expansión económica estadounidense, el consumo aumentó finalmente 2.6% contra 3.3% estimado antes.

En la jornada de medio día en el mercado cambiario, el dólar libre se vende en 13.50 pesos y se compra en 12.95 pesos, en tanto que el interbancario se ofrece en 13.22 pesos y se adquiere en 13.21 pesos. El euro alcanza un precio a la venta de 18.52 pesos y se compra en 18.91 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

frm con información de Reuters y Notimex