En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 29 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.17 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.40 pesos en sucursales de Inbursa.

Por su parte, el euro se mantiene al mismo precio de la sesión previa de 22.02 pesos a la venta, mientras que la libra esterlina se coloca en 25.71 pesos y el yen se oferta hasta en 0.204 pesos por unidad.

NOTICIA: Dólar tiene nuevo récord; se vende en 21.17 pesos

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia sesión con una apreciación generalizada de las principales cruces y de la mayoría de las divisas emergentes frente al dólar.

Explica, que el debilitamiento del dólar se debe a que los participantes del mercado consideran que los incrementos a las tasas de los bonos soberanos de Estados Unidos se detendrán por un tiempo, a la espera de una confirmación de que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de referencia de manera más acelerada en 2017.

NOTICIA: Peso se aprecia; dólar se vende hasta en 21.17 pesos

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.59 y 20.75 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este jueves después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado delgado, con escasos participantes, por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda mexicana, cotizaba en 20.658 unidades por dólar, con una ganancia del 0.52% frente a los 20.767 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: Peso tuvo uno de sus peores años desde la crisis del 2008

La divisa estadunidense se ofrece en un máximo de 20.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.70, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Mientras el euro se vende hasta en 23.00 pesos y se compra en una menor cotización de 21.30 pesos por moneda europea en la terminal aérea de la CDMX.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp