El peso se apreció 0.30% frente al dólar, según la información de Banco de México y cerró en 14.6215 unidades por dólar, en una jornada con pocos indicadores económicos globales.

La moneda mexicana se apreció en una sesión de escasos indicadores económicos relevantes por una toma de utilidades de inversores que habían comprado dólares antes de que comenzara una profunda depreciación de la moneda local, dijeron operadores.

Después de una profunda depreciación del peso que lo llevó a perder el año pasado más de 13.00%, el tipo de cambio había llegado a un nivel no sostenible, dijo Luis Rodríguez, analista de Finamex.

El avance del peso ocurría después de que algunos inversores comenzaron a dudar de si es pertinente subir las tasas de interés en Estados Unidos debido a la caída global en la inflación causada particularmente por los precios del crudo, que el martes registraron mínimos de casi seis años.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía tres puntos base para ubicarse en 5.69%, mientras que el de 20 años subía dos puntos a 6.25 por ciento.

con información de Reuters

frm