En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 24 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, cinco centavos más respecto al cierre de instituciones bancarias de ayer jueves y se compra en su mayor precio de 19.45 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano sigue noqueando al dólar de Estados Unidos

En opinión del Grupo financiero Ve por Más (BX+), la divisa estadounidense seguirá presionado en la medida en la que los inversionistas se preparan para conocer la información del plan fiscal en Estados Unidos, la próxima semana, aunque una lectura favorable de los datos de confianza y vivienda podría aminorar las pérdidas.

La institución financiera estima que para este viernes el tipo de cambio cotice entre 19.67 y 19.75 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso toca su mejor nivel del año tras anuncio de la Comisión de Cambios

El peso se depreciaba la mañana de este viernes tras cuatro jornadas de ganancias, mientras se perfilaba a registrar su mejor semana desde mediados de febrero del 2016 impulsado por un anuncio de la Comisión de Cambios para ofrecer a partir de marzo coberturas cambiarias.

La moneda mexicana cotizaba en 19.775 unidades por dólar, con una baja del 0.62%, o 12.25 centavos, frente a los 19.6525 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: Recuperación del peso refleja confianza en coberturas

El dólar tocó este viernes mínimos de una semana y se dirigía a su primera semana de caídas en casi un mes, ya que se desvanecía el impacto por las esperadas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llevaron al billete verde a máximos de 14 años a principios de este año. También afectaba el desempeño del dólar una disminución de las preocupaciones por las elecciones presidenciales en Francia.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp