El peso ganó en la jornada del martes frente al peso y el dólar perdió 0.19% y terminó en 17.9180 pesos, según datos de Banco de México, después de ganar por cuatro jornadas consecutivas.

En la jornada del lunes el dólar avanzó a un nuevo máximo histórico de 17.95 pesos, por la reciente volatilidad en los mercados de China y una persistente caída en los precios del petróleo.

NOTICIA: Insumos importados diluyen ventajas de la depreciación

La moneda mexicana logró una ganancia marginal y en las primeras operaciones se apreció a 17.7315 unidades por dólar, según el referencial de Reuters, animado por un efímero rebote de los precios del petróleo y después de que China redobló sus esfuerzos para limitar las apuestas contra su moneda.

El dólar libre alcanza un precio máximo a la venta de 18.23 pesos en bancos de la capital mexicana, lo que implica un alza de 13 centavos comparado con su cotización de apertura, mientras que a la compra se ubica en 17.26 pesos.

NOTICIA: Rublo se desploma a mínimos históricos

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 y 12:00 horas de este martes.

Este mecanismos busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra moneda mexicana.

NOTICIA: China permite entrada de seis entidades extranjeras a su mercado cambiario

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 6.20%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía sin cambios en 6.78 por ciento.

Con información de Reuters

frm