El peso reacciona positivamente al romper el precio de soporte de los 19.00 pesos por dólar, tras el reinicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de dos meses de haberse suspendido las conversaciones.

La paridad peso-dólar actualmente opera en un precio de 18.99 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, con respecto al cierre de la jornada anterior (19.0585 pesos), representa una apreciación de 0.36%, equivalente a una ganancia de 6.85 centavos.

En los primeros minutos de negociación, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó un precio de 19.16 pesos, derivado de aumento a la versión al riesgo a nivel global ante las amenazas realizadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia el mandatario de Irán.

"El nerviosismo del mercado se explica por la ya clásica volatilidad que provoca Trump con declaraciones sobre un gran ámbito de temas y por la incertidumbre sobre cuál va a ser el siguiente movimiento en su guerra comercial contra el mundo", dijo CI Banco en un reporte.

El peso podría verse impactado esta semana por las noticias que emanen de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se retoman esta semana después de un período de estancamiento e incertidumbre.

El peso finalizó operaciones el viernes con una depreciación semanal de 0.73%, una pérdida de valor de 13.75 centavos, derivado de la fortaleza del dólar, luego de dos semanas consecutivas de recuperación.

El tipo de cambio concluyó la sesión del viernes en los 19.0585 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 0.16%, o una contracción de 2.95 centavos. Sin embargo, en lo que va de julio, la divisa mexicana registra una ganancia con respecto al dólar de 4.10%, lo que significa una apreciación de 81.45 centavos.

erp