El peso mexicano revierte una sesión negativa la mañana de este lunes y perfila una ligera recuperación contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en 24.6335 unidades por dólar frente a su registro oficial de 24.7380 del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

Tras un inicio de jornada negativo para la moneda local, la colocación de 1,590 millones de dólares en una subasta por parte de Banxico y la desaceleración de las cifras de muertos diarios por coronavirus en España e Italia cargan la balanza en la dirección contraria.

Antes, la ausencia de medidas fiscales contra cíclicas en el plan para enfrentar el impacto económico por la crisis del coronavirus, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó al cruce de divisas hasta su nuevo techo histórico de 25.7387 unidades.

El movimiento en la cotización significa para el peso una ganancia 10.45 centavos o una variación de 0.42 por ciento. Pese a la mejora en la cotización, el peso refleja en el año las preocupaciones por el impacto económico del coronavirus, con una caída de 30.57 por ciento.

 

La transacción, en la que fueron ofrecidos 5,000 millones de dólares, forma parte de la línea "swap" que el mes pasado anunció la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para nueve países, con el objetivo de elevar la liquidez del mercado.

[email protected]