El peso mexicano acumuló en noviembre una pérdida de 31.80 centavos contra el dólar, con un cierre oficial de 19.5530 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). La caída equivale a una escalada de 1.65% en el tipo de cambio, comparado con el último registro de octubre, cuando se ubicó en 19.2350 unidades.

La moneda local terminó el periodo en terreno negativo, luego de una semana de presiones por mayores tensiones entre China y Estados Unidos y un pesimismo tras cifras económicas del país. En el comparativo intradía, la moneda concluyó la sesión estable y prácticamente sin cambios, pese al bajo volumen en las operaciones.

 

"Los mercados de América Latina se recuperan después de un avance del dólar, influenciado por buenos indicadores económicos y el temor a las posibles represalias de China en contra de Estados Unidos por una ley que apoya la autonomía de Hong Kong", escribió el analista de mercados de OANDA Alfonso Esparza.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, operó en negativo. Retrocedió -0.09% y se ubicó en 98.28 unidades. El dólar cedió terreno tras un breve periodo de fortaleza, debilitado por un cierre temprano de mercados en Estados Unidos por feriado.

En unas horas se darán a conocer cifras de los sectores manufacturero y no manufacturero de China, que influirán en las aperturas del lunes. Dominarán el calendario hasta el miércoles, cuando en Estados Unidos se publicarán los cambios de empleos no agrícolas, seguidos de otras cifras de empleo, el viernes.

[email protected]onomista.mx