El peso mexicano opera estable frente al dólar este miércoles, en la jornada de media semana. El tipo de cambio se ubica en 18.5996 unidades por billete verde, frente a su cierre oficial de ayer de 18.5840 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa local avanza hacia su tercer retroceso consecutivo.

El cruce se movió al comienzo de la jornada a un máximo de 18.6250 pesos por dólar, debido a cifras del sector de vivienda en Estados Unidos que superan las expectativas del mercado. Los permisos de construcción tocaron un máximo de 13 años gracias a las bajas tasas de ese país, en su más reciente registro.

 

El desempeño del dólar es positivo, beneficiado por el dato. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de esa divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, sube 0.20% hasta el nivel de 99.64 unidades, su mejor registro desde el 10 de mayo de 2017. Las divisas de América Latina operan con pérdidas.

Comparado con su cierre de ayer, el peso se mueve 1.56 centavos y pierde un marginal 0.08 por ciento. El cruce se desplaza en un rango cerrado entre su máximo de 18.6250 unidades y un mínimo de 18.5580 pesos por dólar. En los mercados se observa menor volatilidad debido a la menor percepción de riesgo por el coronavirus.

"A nivel global existe menor percepción de riesgo. En China se habla de implementar nuevos estímulos económicos para contrarrestar los efectos del coronavirus. En particular, se discute la posibilidad de rescatar a la industria aérea de ese país, cuyas operaciones han caído 80% desde que inició el año", destaca Banco Base.

[email protected]