El peso mexicano se depreciaba este jueves 0.23%, en un clima de preocupación por la recuperación de la economía estadounidense y por la evolución de la crisis de deuda en Europa.

La moneda local cotizaba en 11.7093 por dólar.

Estados Unidos informó este jueves que la economía creció a una débil tasa de 1.8% en el primer trimestre y que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron inesperadamente en la última semana.

"Cuando salieron los datos (el peso) se depreció más, pero se está comportando conforme se mueva el euro, creo que en algún momento pudiera buscar el 11.72 y aguantar ahí un rato y abajo podría buscar el 11.67, si se pudiera componer la situación", dijo un operador.

Además, la preocupación sobre los problemas de deuda en la zona euro continúa latente.

"Esto está generando aversión al riesgo en los mercados. El tema de Europa es muy importante para el movimiento de los mercados. Todos están enfocados en lo que va a pasar en Europa y cualquier noticia de allí va a generar volatilidad en los mercados", dijo Rebeca Lizarraga, de Scotia Capital.

El euro cedía terreno este jueves contra el dólar ante los renovados temores sobre los problemas fiscales de Grecia, luego de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijera que si el FMI no paga el siguiente tramo de la ayuda a Grecia, la presión irá sobre los países europeos