El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar en las primeras horas de esta jornada de media semana. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.4619 unidades, contra su cierre previo de 19.3630 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). La paridad se mueve por nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Una nueva ley en Estados Unidos eleva la aversión al riesgo. “Hay un incremento de tensiones comerciales, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que respalda a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. China le exigía dejar de intervenir en sus asuntos internos”, destacan en un reporte analistas de Monex.

 

El movimiento en la paridad significa un retroceso de 9.89 centavos o una variación de 0.51 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango abierto de 10 centavos, entre un máximo de 19.4905 y un mínimo de 19.3519 unidades por dólar. La moneda mexicana se desplaza a la baja contra el dólar, en línea con otras emergentes.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, sube 0.10% para ubicarse en un nivel de 97.97 unidades. Los precios del oro también retroceden contra el dólar, en espera de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed).

[email protected]