El peso se depreció 1.66% equivalente a una pérdida de 23.55 centavos respecto a la jornada previa y cerró en 14.3850 pesos por dólar, de acuerdo con la información de Banco de México.

El peso también sufrió su peor caída porcentual en lo que va de este año y alcanzó niveles similares a los de marzo del 2009

La moneda mexica retrocedió retomó una racha negativa tras datos en Estados Unidos sobre su mercado laboral, los cuales dan señales de los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversionistas cambiaron posiciones a favor del dólar después de la publicación de datos la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de la mayor economía mundial para realizar cambios en sus posiciones.

La tendencia a la baja en los precios internacionales del crudo se mantiene como un riesgo latente para la mayoría de las monedas frente al dólar, incluido el peso mexicano.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, bajó tres puntos base a un 5.92 por ciento.

?

frm/nlb con información de Reuters