El peso mexicano opera con ligeras pérdidas, en espera del anuncio de política monetaria que hará hoy la Reserva Federla (Fed) estadounidense. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1750 unidades,  lo que significa una pérdida de 1.60 centavos (0.08%) contra su cierre  oficial de ayer, de 19.1590 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se mueve en un rango acotado de siete centavos, entre un máximo de 19.1860 unidades y un mínimo de 19.1157 pesos. Los partcipantes del mercado cambiario esperan señales sobre un futuro recorte de tasas por parte de la Fed que beneficiaría al peso debido al diferencial de tasas entre las estadounidenses, de 2.25% a 2.50%, y las mexicanas, de 8.25 por ciento.

Para el anuncio de hoy no se prevén movimientos a los tipos por parte del banco central estadounidense, pero sí se aguarda con alto optimismo cualquier información al respecto. Un reporte de CI Banco citado por la agenica Reuters asegura que los mercados de futuros "casi dan por descontado que habrá un recorte de 25 puntos base en el costo del crédito en julio".

La mayor parte de las monedas emergentes, como el peso, operan con ligeras pérdidas contra su cierre de ayer en espera de la información que dará la Fed a las 13:00 horas de México. En tanto, el Índice Dólar, que mide la fortaleza de la divisa contra otras monedas de referencia registra un retroceso de -0.19% a un nivel de 97.46 unidades.Los inversionistas se refugian en el franco suizo.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento que predomina en el mercado, sube cuatro puntos a 48 unidades respecto a su cierre de ayer. La medida elaborada por la plataforma CNN Business expresa el temor u optimismo del mercado con un rango entre cero y 100 en el que mayores registros significan un descenso en el panorama de riesgo.

[email protected]