El peso mexicano concluyó una jornada de altibajos, que cerró en pérdidas contra el dólar. Al finalizar la sesión, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0757 unidades. Esto significa una variación de 0.0469 centavos o un avance 0.25% para la moneda estadounidense respecto a su cierre previo. 

Sin indicadores económicos importantes, la cotización fue dominada por la fortaleza del dólar, que adquirió tras el discurso del estado de la Unión que dio ayer el presidente estadounidense, Donald Trump

El billete verde ganó en todos los frentes como consecuencia de un sólido avance contra sus principales cruces, excepto contra el yen japonés. Las divisas emergentes como el peso también perdieron terreno. 

La apreciación del dólar contra el rand sudafricano fue de 1.23%. Contra la lira turca avanzó 0.45 por ciento. En el caso de monedas latinoamericanas, el real brasileño cedió 0.82% y el peso chileno, 0.57 por ciento.

El cruce dólar peso operó en un rango de entre 19.0360 unidades en el sótano de cotización y 19.1715 unidades en la parte alta, sólo minutos después de la apertura de sesión. Se espera que la cotización de cierre se mueva al alza durante la sesión asiática, una vez que el mercado reciba las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.69 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.69 pesos, en Monex.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, avanzó 0.33% y se ubicó en el nivel de 96.39 unidades, contra un cierre previo de 96.07 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 95.76 enteros.

[email protected]