El peso mexicano cerró las operaciones de este martes con una ligera caída frente al dólar, en su segunda sesión consecutiva en terreno negativo. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.5840 unidades por billete verde, frente a su cierre de ayer de 18.5620 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó una caída de 2.20 centavos que es equivalente a una variación marginal de 0.11 por ciento. El cruce de monedas jugó entre un mínimo de 18.5630 pesos en el overnight y un máximo de 18.6650 unidades. La divisa local cedió terreno por una mayor aversión al riesgo en el mercado.

 

El coronavirus chino se mantiene como el centro de atención de los inversionistas, temerosos por las posibles afectaciones a la economía global. El gigante tecnológico Apple advirtió que debido al lento desempeño de la actividad fabril en China por la epidemia, puede incumplir sus metas planteadas para este trimestre.

El gobierno de China informó hoy su menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de fallecimientos en una semana, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los datos deben tomarse con cautela. Los estragos del virus para la economía son el temor en los mercados.

"Los muertos por el brote de coronavirus ascienden a 1,868 y hay casi 72,500 contagiados. El anuncio que hizo Apple no hace sino confirmar lo que el mercado ya temía: las consecuencias imprevistas tanto para la economía global como para las empresas", escribieron analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

El dólar se fortalece

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, registró al cierre un avance de 0.44% y subió al nivel de 99.44 unidades, su mayor nivel desde el 11 de mayo de 2017. El dólar ganó a divisas emergentes y retrocedió con fuerza contra el oro.

[email protected]