El peso registró su peor caída intradiaria en más de seis semanas, ante la evidencia de que un acuerdo entre líderes políticos de Grecia para obtener urgente ayuda financiera se estaría resquebrajando.

La moneda cerró a 12.8211 a la compra y 12.8250 por dólar a la venta, con una pérdida de 1.03% o 13.11 centavos, frente a los 12.6939 pesos del precio de referencia del jueves.

El líder de la extrema derecha griega, George Karatzaferis, se negó a respaldar a su propio Gobierno en un duro rescate financiero, y una agencia de noticias local informó que los ministros de su partido ofrecieron su renuncia a la coalición.

El duro revés ubicaba al peso arriba de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave para definir la tendencia del tipo de cambio en el mediano plazo.

El deterioro porcentual de la moneda este viernes era el mayor desde el 27 de diciembre.

DÓLAR EN VENTANILLA

Al término de la jornada cambiaria en el Distrito Federal, el dólar libre registró un avance de 12 centavos respecto a su cotización previa, al venderse hasta en 12.95 pesos y comprarse a un mínimo de 12.45 pesos.

Por su parte, el euro ganó dos centavos a la moneda mexicana, al concluir la sesión en 17.12 pesos a la venta, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.169 pesos.

En bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del territorio nacional, el dólar libre abrió con un precio de 13.00 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al término de la jornada del jueves, y se compra en un mínimo de 12.20 pesos.

En centros cambiarios, la divisa estadounidense alcanza su mayor cotización a la venta de 13.10 pesos en plazas de Monterrey y Nuevo Laredo, en tanto que la menor a la compra es de 12.30 pesos en Tijuana.

EURO CAE POR INCERTIDUMBRE EN GRECIA

El euro cayó frente al dólar el viernes, mientras los operadores tomaban beneficios en un mercado enfriado por las condicionantes impuestas por los ministros de Finanzas de la zona euro al nuevo tramo de ayuda para Grecia, vital para que el país evite una moratoria.

Hacia las 19H00 GMT, el euro operaba a 1.3181 dólares frente a 1.3286 dólares del jueves hacia las 22H15 GMT. En la jornada anterior la moneda única subió por encima de los 1.33 dólares por primera vez desde el 12 de diciembre.

ros con información de Reuters y AFP