EL Banco de México cerró la cotización del dólar en 20.7450, lo que significaría una ligera apreciación de 0.11% respecto al día martes, esta cotización perfila al peso en uno de sus peores año en cuanto a valor frente al dólar estadunidense.

La moneda mexicana perfila una depreciación al cierre de este año de más de 20%, su mayor caída desde el 2012, cuando fue de más de 25 por ciento.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana se ve beneficiada debido al alza en los precios del petróleo.

Ayer miércoles los precios del petróleo operaban en sus máximos del año en torno a los 56 dólares el barril, en espera del inicio oficial del histórico acuerdo para reducir los suministros de la OPEP a partir del 2016.

ayer el peso ganó 0.14%

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año el peso cotizaba en 20.74 por dólar, con un avance de 0.14%, frente a los 20.76 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En los bancos de la Ciudad de México, ofrecían el dólar libre hasta en 21.25 pesos por parte de BanRegio; en Citibanamex la venta estuvo en una cotización de 21.05 pesos, y BBVA Bancomer ofreció una venta de 21.15 pesos por dólar al cierre.

El euro cede cinco centavos al peso respecto a su precio de apertura, al alcanzar un precio a la venta de 21.94 pesos, la libra esterlina se ubica en 25.76 pesos y el yen hasta en 0.203 pesos por unidad.

Los participantes estarán atentos el jueves a las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central de México, en las que se explicarán las razones por las que elevó la tasa referencial por quinta ocasión en el año y podrían incluir más detalles sobre los riesgos para la inflación. (Con información de agencias)