Los mercados de México repuntaron el lunes por la percepción de que la demócrata Hillary Clinton ganó un segundo debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, lo que se sumó a comentarios con lenguaje vulgar que hizo su rival republicano Donald Trump para referirse a mujeres.

El peso, la bolsa y los bonos de largo plazo ganaron terreno impulsados también por los precios del petróleo, que subieron a sus máximos de un año luego de que Rusia dijo que estaba lista para sumarse a una propuesta para congelar la producción de crudo.

De acuerdo con información del Banco e México (Banxico), el peso cerró en 18.8990 por dólar. Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó un 1.4 por ciento a 48,264.96 puntos, con un volumen de 199.05 millones de títulos negociados.

NOTICIA: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1.40%

Parte del debate el domingo en la noche se centró en un video en el que Trump hizo comentarios denigrantes sobre las mujeres, los cuales generaron llamados para que abandone la carrera a la Casa Blanca.

En México hay temores a un triunfo de Trump, que ha prometido masivas deportaciones de inmigrantes, construir un muro fronterizo y revisar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), vital para la economía de México.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó 10 puntos base, a un 6.05%, mientras que el rendimiento a 20 años cedió seis, al 6.51 por ciento.

NOTICIA: Mezcla abre semana con ganancia de 64 centavos

Con información de Reuters

mfh