MEXICO DF - El peso borró sus pérdidas este martes apoyado en el apetito de los inversionistas por el buen rendimiento y las sólidas perspectivas de los activos locales, pese al renovado temor a un fracaso en la reestructuración de la deuda de Grecia.

La moneda cerró en 13.1325 a la compra y 13.1345 por dólar a la venta, con una ganancia mínima de 0.04% o 0.62 centavos, frente a los 13.1407 pesos del precio de referencia del lunes.

Más temprano, el peso había retrocedido 0.86%, hasta un mínimo de sesión de 13.2550 por dólar, golpeado por el retroceso en la renegociación de la deuda griega.

Grecia se aferraba a la esperanza de un acuerdo de último minuto sobre un canje de deuda, luego de que funcionarios de la zona euro hicieran retroceder las conversaciones a su etapa inicial al rechazar una oferta final de los tenedores privados de bonos del país.

"Algunos ya tomaron sus utilidades con este regreso del mercado, aprovechando precisamente lo de Grecia, pero creo que los fondos grandes por lo menos van a buscar los 13 pesos", dijo Juan Carlos López, director de operaciones FX de Intercam.

Operadores creen que cualquier retroceso de la moneda debe ser visto como un ajuste normal tras varias jornadas consecutivas de ganancias. Sin embargo, el crecimiento esperado para la economía local este año y la solidez de las finanzas públicas del país mantienen vigente su atractivo.

ros