La divisa estadounidense en su cotización interbancaria cerró la sesión de este miércoles 29 de marzo en su máxima cotización de 18.7380 unidades por dólar a la venta, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana frente al dólar de 1.4%, según información del Banco de México (Banxico).

NOTICIA: Peso se aprecia 0.21% por el crudo; dólar en 19.42 pesos

El dólar libre cedió 28 centavos al cierre de la sesión cambiaria, es decir, se ubicó hasta en 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

NOTICIA: Peso mexicano sufre descalabro frente al dólar

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 29 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.30 pesos por unidad en ventanillas de Santander, dos centavos menos respecto al cierre de ayer en bancos y se compra en su mayor precio de 18.66 pesos en sucursales de Banco Azteca.

El peso se apreciaba este miércoles después de que el Banco de México anunció que entregó al Gobierno el equivalente a 17,130 millones de dólares del remanente de operación del 2016.

El Banxico fijó en 18.8092 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

NOTICIA: ¿Cómo abre el dólar la última semana de marzo?

La moneda mexicana también se beneficiaba de un avance global de los precios del petróleo y la expectativa de un nuevo incremento al costo de los créditos en el anuncio de política monetaria que el Banxico divulgará mañana jueves. El avance del peso ocurría luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas en las que la moneda acumuló un descenso del 1.4 por ciento.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp