El peso mexicano terminó con ganancias la sesión de este martes, animado por un mejor panorama en Estados Unidos y Europa por la desaceleración de las cifras de contagios por coronavirus. El tipo de cambio cerró en 24.1100 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Los activos considerados de riesgo como las monedas de economías emergentes y los mercados accionarios reflejaron el optimismo de los inversionistas. Contra su registro de ayer de 24.7830 pesos por dólar, la divisa mexicana recuperó hoy 67.30 centavos o 2.72 por ciento.

 

Sin datos económicos relevantes para el mercado global, el renovado apetito por activos de riesgo fue el que guio las operaciones. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los precios al consumidor cayeron en marzo 0.05% frente al mes anterior.

En su mejor momento de la jornada, la cotización cayó hasta un nivel de 23.8300 unidades por dólar. Algunos analistas también atribuyeron parte del repliegue del dólar a las expectativas de un acuerdo para que algunos productores de petróleo realicen recortes en la producción.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, operó en negativo y al momento del cierre del Banxico -0.81% a 99.87 unidades. El dólar revierte su avance global por menor panorama de riesgo.

"A nivel mundial comienza a surgir la expectativa de que Italia y España, países gravemente afectados por el coronavirus, comiencen a relajar las medidas gracias a la caída en la tasa de fatalidad relacionada con coronavirus", destacó el grupo financiero Intercam en un reporte.

[email protected]