El peso cedía este jueves parte de sus ganancias iniciales, tras la divulgación de sendos reportes sobre el mercado laboral y la actividad fabril de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

La moneda cotizaba en 13.9597 por dólar, con una ganancia de 0.54%, frente a los 14.0350 pesos del precio de referencia del miércoles.

Estados Unidos dijo este jueves que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron levemente la semana pasada, sin embargo, los pedidos de bienes manufacturados para larga duración subieron menos de lo esperado en abril.

Antes de conocer las cifras, la moneda llegó a apreciarse 0.77%, a 13.9265 por dólar, apoyado por un mejor ánimo de los mercados externos, que se sacudieron con fuerza la víspera debido al temor de una salida de Grecia de la zona euro.

DÓLAR SE VENDE EN $14.14 EN BANCOS DEL DF

La divisa estadounidense alcanza una cotización máxima a la venta de 14.09 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 12.50 pesos en centros cambiarios que operan en la terminal aérea de la capital mexicana.

Por su parte, el euro se ofrece este jueves hasta en 19.25 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.40 pesos.

En bancos del DF, el dólar libre continúa por arriba de los 14 pesos, al venderse hasta en 14.14 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer; en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.48 pesos.

La moneda europea retrocede tres centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al ofertarse hasta en 17.82 pesos; por su parte el yen se vende en un precio máximo de 0.179 pesos por unidad.

ros