El peso recortó este viernes la mayor parte de sus ganancias, luego de que el presidente del Eurogrupo enfrió el entusiasmo sobre los avances de Grecia para reducir su pesada deuda, haciendo evidente la incertidumbre que reina en el mercado.

La moneda cerró a 12.7935 a la compra y 12.7955 por dólar a la venta, con una ganancia de 0.27% o 3.44 centavos frente a los 12.8299 pesos del precio de referencia del jueves.

En declaraciones antes de una crucial reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes, el líder de los ministros, Jean Claude Juncker, dijo que había mucho más trabajo por hacer a fin de llevar la deuda de Grecia a un nivel sostenible.

La noticia llevó al peso de regreso a la zona de su promedio móvil de 200 días, tras haber ganando previamente hasta 74%, a 12.7345 por dólar.

"Mientras lo de Grecia sean vaivenes como los que estamos viendo constantemente en los titulares creo que seguiremos encerrados en rangos pequeños", dijo Enrique Alvarez, director de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

El ritmo vertiginoso y caótico de las noticias sobre Grecia mantuvo al peso dando tumbos dentro de un rango bastante acotado -entre 12.70 y 12.90- durante la mayor parte de la semana.

Un desenlace claro de la crisis de Atenas será el factor decisivo para que el mercado retome una tendencia, según expertos.

ros con información de Reuters