El peso recortaba este miércoles sus ganancias iniciales, tras cifras que mostraron que la demanda en Estados Unidos por bienes manufacturados de larga duración anotó en marzo su mayor baja en tres años.

La moneda cotizaba en 13.1500 por dólar, con una ligera apreciación de 0.17%, frente a los 13.1729 pesos del precio de referencia del martes.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos se hundieron en marzo 4.2%, el mayor declive desde enero del 2009, mientras los analistas esperaban que la caída fuera apenas de 1.7 por ciento.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos, quien es su principal socio comercial y el destino de 80% de sus exportaciones.

Antes del dato, la moneda llegó a ganar 0.41%, 13.1177 por billete verde, debido a una mejora en el apetito global por riesgo.

Según especialistas la moneda podría oscilar el miércoles en un rango de 13.10 a 13.20 por billete verde, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidenses más tarde en la sesión.

ros