La divisa mexicana se depreciaba el viernes 1.75%, ante un desplome global de los mercados en medio de crecientes preocupaciones sobre el impacto que pudieran tener los planes fiscales de la zona euro en la economía mundial.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso perdía 21.57 centavos y cotizaba a 12.5767 pesos por dólar.

"Los datos que vendrán de la zona euro en la segunda mitad del año serán la clave y los mercados se están preparando para que el potencial de esos números sean decepcionantes", dijo Bertrand Delgado, economista para América Latina de Roubini Global Economics en Nueva York.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un plan de rescate por 110,000 millones de euros para Grecia la semana pasada. Sin embargo, los inversionistas temen que las duras medidas de austeridad lanzadas por varios países europeos conduzcan a un crecimiento económico menor en el viejo continente.

"Hay mucha volatilidad, este asunto está muy crítico", dijo un operador.

Un reporte sobre la presunta amenaza del presidente francés Nicolas Sarkozy de sacar a su país de la zona euro durante las negociaciones del paquete de ayuda para Grecia, también afectaba al mercado.

"Hay rumores de algunos que se quieren salir del euro", indicó un operador.