El peso se presionó previo al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se espera aumente su tasa de referencia en 25 puntos base, para alcanzar un rendimiento de 1.75 por ciento.

El tipo de cambio cerró en 18.7770 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, con relación a la última negociación de la jornada anterior (18.6835 pesos), resultó una depreciación de 0.50% o una caída de 9.35 centavos.

En operaciones fuera de mercado, a las 7 de la noche, la paridad cotizó 18.7550 pesos por dólar, frente al cierre previo de 18.7770 pesos, se apreció 0.12 por ciento.

Un documento de Multivalores destacó que, en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto prevista para hoy no sólo se esperaría un aumento de un cuarto de punto en la tasa de referencia, sino que podrían ser cuatro, en lugar de tres, el número de alzas para este año.

Multivalores explicó que no sería raro que la Fed tome la decisión de endurecer más su política monetaria, ante la expectativa de que la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo más acelerado y es necesario tener un discurso más agresivo.

seguirá depreciándose

El área de análisis de mercado de divisas de MetAnálisis señalaron que la mayoría de los analistas ya descontaron un repunte de 25 puntos base, por lo que esperarían cotizaciones de alrededor de 18.80 pesos por dólar.

Los expertos agregaron que en los siguientes días, la paridad peso-dólar mantendría cotizaciones cercanas a los 18.90 pesos por billete verde , debido a la inquietud que existiría sobre la posible guerra comercial que habría entre Estados Unidos y China.

En el mercado, se comentó que el próximo viernes la administración de Donald Trump dará a conocer una propuesta para aplicar aranceles entre un monto máximo de 60,000 millones de dólares y un mínimo de 30,000 millones de dólares a la importación de productos de China así como restricciones que limiten las inversiones chinas en Estados Unidos, mencionaron.

 

ricardo.zamudio@eleconomista.mx