El peso se depreció por segunda sesión frente al dólar, con una depreciación de 0.68% y cerró en 14.83 pesos por dólar, según la información de Banco de México.

La moneda hilo el jueves dos sesiones a la baja tras un sólido dato del mercado laboral en Estados Unidos, que reforzó el mensaje de la Fed en la víspera de que seguirá con su plan de subir tasas ante un mejor desempeño de la mayor economía mundial.

Los mercados locales estaban presionados además por versiones de un inminente recorte del gasto público en México en vista del declive de los precios del petróleo, mientras aguardaban el primer aviso de política monetaria del banco central local más tarde en la jornada.

El peso tocó su peor nivel desde el 7 de enero, a 14.8975 por dólar, acercándose al punto que activa para esta jornada el mecanismo de subasta de dólares que el banco central relanzó en diciembre.

Analistas citaron como factor de presión para la moneda rumores sobre la posibilidad de un recorte en la tasa clave de referencia del Banco de México (central), que a las 13.00 hora local emitirá su primer anuncio de política monetaria del año.

El consenso del mercado es que la entidad mantendrá su tasa sin cambios en un mínimo histórico de 3.00 por ciento.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba tres puntos base para ubicarse en 5.17%, en su mínimo nivel desde junio del 2013.

con información de Reuters

frm