La moneda mexicana se depreció frente al dólar, para ubicarse en 14.6395 pesos por divisa estadounidense. Con la depreciación de este jueves, el peso perdió su racha de dos jornadas de ganancias.

De acuerdo a información del Banco de México, el peso perdió 0.82%, a 11.95 pesos, respecto a la cotización del 14 de enero del 2015.

El peso retrocedió tras haber alcanzado su mejor nivel intradía desde el 17 de diciembre, luego de la publicación de indicadores económicos mixtos de Estados Unidos y ante una apreciación del dólar frente a las principales divisas.

La moneda de México se depreció el jueves después de que inversores vieron una buena oportunidad de compra cuando alcanzó en la jornada su mejor nivel intradía en casi un mes, tras la divulgación de indicadores económicos mixtos en Estados Unidos.

El peso -que en la jornada llegó a apreciarse hasta 0.35% a 14.435 unidades, su mejor nivel desde el 17 de diciembre- había venido recuperando terreno en días pasados en medio de apuestas a que no habrá un alza anticipada de tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba seis puntos base a 5.53%, y el de 20 años cedía nueve puntos a 6.07%, sus niveles mínimos desde junio de 2013.

Con información de Reuters

mac/frm